En temperaturas de congelamiento, rescatan grupo de migrantes en zona montañosa de Arizona

Un grupo de migrantes de nacionalidad mexicana fue rescatado por agentes de la Patrulla Fronteriza durante horas de la madrugada y una altura superior a los dos mil metros, en una zona montañosa en el sur de Arizona.

HERMOSILLO, SON.- Un grupo de migrantes de nacionalidad mexicana fue rescatado por agentes de la Patrulla Fronteriza durante horas de la madrugada y una altura superior a los dos mil metros, en una zona montañosa en el sur de Arizona.

El jefe del Sector Tucson, John R. Modlin, informó que, en un esfuerzo en conjunto, un equipo Flex de la Estación Sonoyta persiguió a un grupo de varias personas que se habían introducido de manera ilegal al país, a través de las montañas de Patagonia.

En esa zona montañosa a más de dos mil cien metros de altura o su equivalente a siete mil pies, fue detectado el contingente conformado por 18 personas en total. Fueron ubicados sobre un terreno encrespado y con temperaturas de congelamiento, por lo que fueron asegurados y puestos bajo custodia.

Por otra parte, elementos de la Estación Ajo rescataron a otros tres migrantes que fueron localizados en las montañas Bates, después de que uno de ellos marcara al número de emergencias 911.

Uno de los indocumentados fue identificado como Fernando Romero García, con antecedentes criminales. El mexicano fue convicto por conducir una empresa ilegal y por ofensas relacionadas con armas, en el Condado de Maricopa, Arizona.