Con tres millones de pesos beneficiarán a más de 8 mil personas en pobreza

Con un presupuesto de tres millones de pesos la Secretaría de Desarrollo Social retomó el programa “Mano con Mano, apoyo a pobreza extrema” para beneficiar a ocho mil 200 personas durante este año.

HERMOSILLO, SON.- Con un presupuesto de tres millones de pesos la Secretaría de Desarrollo Social retomó el programa “Mano con Mano, apoyo a pobreza extrema” para beneficiar a ocho mil 200 personas durante este año, señaló la titular de la dependencia Wendy Briseño Zuloaga.

Manifestó que este año el programa continúa su aplicación, por lo que ya firmó las Reglas de Operación para su publicación en la página oficial de la dependencia para que los posibles beneficiarios conozcan cómo acceder al programa.

La secretaria informó que este 2022 el total de beneficiarios será de ocho mil 200 personas, de las cuales tres mil son del padrón que se levantó el año anterior y el resto, cinco mil 200, serán elegidas a través de un nuevo padrón que levantará la brigada de la Sedesson denominada “Caminantes por las transformación” quienes se encargarán de levantar el registro de todos los programas sociales de la secretaría.

Explicó que los apoyos serán otorgados a través de tarjetas de una institución bancaria y se iniciará con la entrega a las tres mil personas ya incluidas en el padrón, en el mes de marzo, donde se les otorgarán las mensualidades de enero y febrero. Mientras que a los nuevos beneficiarios les llegaría en el mes mayo.

Para mayor información, la dependencia solicitó consultar la página web de la Sedesson www.sedesson.gob.mx en donde se puede referir a familias que necesiten este apoyo mensual de mil pesos. También cualquier solicitante pueden ponerse en contacto con las redes sociales de la secretaría.