"Hay desaceleración de contagios de Covid en Sonora": Secretario de Salud

Hay una desaceleración del incremento de contagios de Covid-19 en Sonora afirmó el secretario de Salud, José Luis Alomía Zegarra.

HERMOSILLO, SON.- Hay una desaceleración del incremento de contagios de Covid-19 en Sonora afirmó el secretario de Salud, José Luis Alomía Zegarra, indicó que en la última semana se pudo percibir una menor carga del virus en la entidad.

Manifestó que esto representa un panorama alentador en términos de lograr una estabilización de la propagación del virus en la entidad.

“Continúa la presentación de casos leves, es decir, el 96 % de los casos son leves, seguimos sin incremento en los casos graves y ahí vemos esa desaceleración de la transmisión”, apuntó.

Indicó que las defunciones continúan a la baja y la ocupación hospitalaria se mantiene estabilizada con un 39 % de camas ocupadas y se tiene una disponibilidad del 86.3 % de camas con ventilador.

Finalmente comentó que únicamente San Luis Río Colorado fue el municipio que registró un incremento en los contagios por el virus.