Marcará el termómetro 4 grados centígrados la temperatura en la 'Perla del Mayo'

La CMPC mantiene el aviso preventivo a la ciudadanía, en virtud de que este miércoles, jueves y viernes, se espera el descenso de temperaturas, señaló Jesús Edmundo Valdez Reyes.

NAVOJOA, SON.- La Coordinación Municipal de Protección Civil (CMPC) mantiene el aviso preventivo a la ciudadanía, en virtud de que este miércoles, jueves y viernes, se espera el descenso de temperaturas, señaló Jesús Edmundo Valdez Reyes.

El coordinador Municipal de Protección Civil y comandante de Bomberos, indicó que para la región del Mayo se esperan temperaturas mínimas de hasta 4 grados centígrados.

“Va haber un descenso marcado de la temperatura para los próximos días, principalmente para el jueves que se espera que sea el día más frío de la semana, que podamos tener temperaturas mínimas de las 03:00 a las 4:00 horas de hasta 4 o 5 grados centígrados en la Perla del Mayo”, detalló.

El funcionario municipal, destacó que se espera que sea la temporada en la que se registren las temperaturas más bajas del año.

“Para mañana probablemente tengamos temperatura de 6 grados; para el jueves que este a 4 grados y para el día viernes 8 grados; y la primera semana de febrero se espera a que vuelva a descender las temperaturas”, abundó.

Recomendaciones

Valdez Reyes, exhortó a los navojoenses a cuidarse, abrigarse, tomar abundante líquidos y vitamina C, ya que ayuda a prevenir las enfermedades respiratorias.

“No hay que confiarse de los cambios bruscos de temperatura. Hay que mantenerse abrigados, y seguir las recomendaciones básicas. No confiarse principalmente en los adultos mayores y niños, que son lo más vulnerables a las enfermedades respiratorias”, agregó.

Dijo que nunca será recomendable usar leña y carbón para calentarse ya que contienen gran cantidad de monóxido de carbono.