"Existe una lucha de poder entre los elementos de la Policía de Cajeme": Fupac

Jesús Manuel Ruiz recalcó que el trabajo del nuevo comisario Claudio Cruz Hernández, también de la Marina, debe enfocarse en acabar con este tipo de prácticas que dejó el antiguo secretario.

HERMOSILLO, SON.-Existe un grito de auxilio desesperado de parte de los policías para que el nuevo secretario de Seguridad Pública de Cajeme, al igual que el alcalde, volteen a ver el interior de la corporación porque dentro existe una lucha por el poder entre los mismos elementos”, declaró el representante legal del Frente Unido Profesional (Fupac).

Esto, luego que el anterior comisario de la corporación, el capitán de Marina, Cándido Tarango Velázquez, sólo llegó a dividir a la tropa, fue prepotente y dio beneficios a unos cuantos lo que provocó una lucha entre ellos para ocupar cargos específicos, denunció el líder de los agentes policiacos, Jesús Manuel Ruiz Zárate.

Al respecto, recalcó que el trabajo del nuevo comisario Claudio Cruz Hernández, también de la Marina, debe enfocarse en acabar con este tipo de prácticas que dejó el antiguo secretario y que solo originó que la tropa perdiera interés en realizar de la mejor manera su trabajo.

Existe una lucha por el poder porque hay muchísimo dinero de por medio. Hay elementos que tienen mando y no los quieren dejar, desde ahí empieza los malos resultados a la ciudadanía. Nada mas andan viendo de dónde agarrar dinero, tener un mando, un puesto para poder manotear. A nadie le interesa patrullar, a nadie le interesa la prevención, a nadie le interesa ver por el ciudadano”, puntualizó.

Por otra parte, dijo que la administración de Javier Lamarque Cano debe de empezar con hacer una limpia al interior de la corporación y combatir desde adentro la delincuencia uniformada para luego poder enfrentar a la delincuencia organizada, además de dignificar la labor del policía municipal que no cuenta con salarios ni prestaciones de salud adecuadas.

Muchos elementos prefieren estar en lugares establecidos y no salir a la calle porque no quieren estar pagándoles un peso a los mandos ni tampoco ser parte de esa corrupción. Hay muy buenos elementos que se están viendo afectados por los pocos elementos malos y quién paga el plato roto, la ciudadanía, sin duda. Así pongan a Superman no se va a poder a hacer nada. El secretario tiene que tener todo el apoyo tanto del alcalde como del estado para poder actuar”, añadió.

Por último, dijo que los elementos han visto con buenos ojos el acercamiento que tuvo el nuevo comisario por lo que tienen esperanzas de que éste sí sea un jefe que esté de lado de la tropa y los ayude a mejorar sus condiciones de trabajo para beneficio de la ciudadanía cajemense.

No sentimos ningún cambio, todo sigue igual. La anarquía impera en Seguridad Pública, la ingobernabilidad existe. El capitán Tarango vino a dividir la tropa, vino a dar privilegios a unos cuantos pero se sienten con la esperanza con este nuevo secretario que va a arreglar las cosas por la forma en que los ha tratado hasta ahorita”, finalizó.