Aumenta la ocupación hospitalaria en Nogales por contagios

Con más de 430 nuevos casos de Covid-19 en un día, esta frontera apareció en primer lugar de la estadística estatal el pasado lunes, según se informó en el Comité Municipal de Salud.

NOGALES, SON.- Con más de 430 nuevos casos de Covid-19 en un día, esta frontera apareció en primer lugar de la estadística estatal el pasado lunes, según se informó en el Comité Municipal de Salud, durante la más reciente sesión celebrada en el Teatro Auditorio de Nogales.

En la Mesa de Salud se informó que de los 438 casos nuevos de Covid-19, un total de 37 requirieron hospitalización, incrementándose hasta un 57.8 por ciento la ocupación de camas de las áreas de Covid en los hospitales públicos.

Pese a que los números de muertes por Coronavirus no ha aumentado y se mantiene en un 2.4 por ciento, sí está al alza el porcentaje hasta del 50 por ciento de pruebas que han arrojado positivo, lo cual preocupa a las autoridades de salud de los tres niveles de gobierno y a los representantes de los organismos civiles que integran la Mesa de Salud Municipal.

Por conducto del regidor Hipólito Sedano Ruíz, se informó que en los próximos días se entregarán más de 60 mil cubrebocas y gel sanitizante a las escuelas primarias y luego se hará lo mismo en las secundarias, preparatorias y universidades públicas.

Además, se modificarán los operativos preventivos contra la enfermedad, y ahora se harán a diario recorridos coordinados en los centros de diversión, restaurantes, cantinas, antros, gimnasios, unidades deportivas, tianguis y los supermercados, con la finalidad de que se haga cumplir con los protocolos sanitarios impuestos por las autoridades de salud.

Se formarán grupos especiales en los que intervendrán los representantes de Protección Civil, Policía Preventiva, Subdirección de Alcoholes, Salud de los tres niveles de gobierno, Inspección y Vigilancia, así como Regulación Sanitaria.

Durante la sesión llevada a cabo este día, se informó también que todas las preparatorias iniciarán cursos por medio virtual y sólo el Colegio de Bachilleres (Cobach) lo hará de manera presencial debido a la aplicación oportuna de las medidas de seguridad e higiene en las instalaciones que les ha dado resultados positivos.

También se acordó llevar a cabo recorridos por la avenida Álvaro Obregón hasta la plaza Colosio a fin de repartir cobrebocas a la gente y exigir a los comerciantes reducir el aforo de personas del 50 por ciento en sus establecimientos y no permitir la entrada de niños.