¿Adiós Covid? Disminuye afluencia en Centros de Salud de Navojoa

El director del Centro de Salud Urbano de Navojoa detalló que en los primeros 15 días del año tuvieron un incremento de hasta 110 atenciones al día.

NAVOJOA, SON.- Luego de que en el inicio de año se registrará un aumento considerable de casos positivos de Covid, en las unidades adscritas a la Jurisdicción Sanitaria No. 5 ha disminuido la afluencia de personas con sospechas del virus, señaló Rafael Garay Lizarraga.

El director del Centro de Salud Urbano de Navojoa detalló que en los primeros 15 días del año tuvieron un incremento de hasta 110 atenciones al día.

Hubo días que hasta 110 personas atendíamos y en los últimos días ha disminuido un poco la afluencia en estos centros de atención”, añadió.

Garay Lizarraga reconoció que gracias a las jornadas de vacunación impulsadas por la Secretaría de Salud del Estado, en coordinación con la Secretaria del Bienestar, ha disminuido considerablemente el número de defunciones en la región.

Insistimos mucho de que la gente acuda a vacunarse, aunque hay datos que arrojan que ha fallecido gente aun estando vacunada, son varios factores que las llevan a la defunción, son personas que tienen una o dos comorbilidades”, finalizó.

El funcionario de Salud resaltó que independientemente de las variantes nuevas que andan circulando en el mundo, debemos de seguir aplicando los protocolos sanitarios, como el uso del cubre bocas, el lavado correcto de manos, la sana distancia y el no acudir a lugares cerrados o aglomerados.