"No sacamos ni para persignarnos": locatarios del Mercado Municipal de Navojoa

La inflación, la cuesta de enero, la falta de camiones y el aumento de casos positivos de Covid-19, han llevado que caigan las ventas entre los comercios del Mercado Municipal “Manuel” Ávila Camacho.

NAVOJOA, SON.- La inflación, la cuesta de enero, la falta de camiones y el aumento de casos positivos de Covid-19, han llevado que caigan las ventas hasta en un 90 por ciento entre los comercios del Mercado Municipal “Manuel” Ávila Camacho, informó Ricardo Castellanos Romo.

El presidente de la Unión de Locatarios del Mercado Municipal de Navojoa lamentó que una vez más se vea afectado el sector comercial.

Es algo que nos pasa todos los años con la cuesta de enero, pero ahorita nos está perjudicando aún más el repunte que hubo de casos positivos de covid en la comunidad comercial y sumando que el transporte urbano no está ofreciendo su servicio en su totalidad eso nos ha llevado a que el mercado municipal esté aún más solo”, argumentó.

Castellanos Romo señaló que luego de tener un cierre de año con ventas de hasta el 70 por ciento, la situación se complicó en los últimos días, llevando a tener ventas de hasta el 10 por ciento.

Algunos locatarios comentaban en las recientes reuniones que no sacan ni para persignarse o la venta del día, bajando las ventas hasta un 90 por ciento”, agregó.

El líder comercial exhortó a los navojoenses a apoyar el comercio local, ya que de esa manera lograremos que el poco dinero que se genere circule en la región.