Nombramientos en delegaciones de Guaymas genera polémica en Morena

La delegación regional de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) está de nuevo sin titular, después de que Mauro Barrón Robles recibiera su nombramiento y lo destituyeran a los dos días de estar en funciones.

GUAYMAS, SON.- La delegación regional de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) está de nuevo sin titular, después de que Mauro Barrón Robles recibiera su nombramiento y lo destituyeran a los dos días de estar en funciones.

De manera extraoficial se dio a conocer que miembros del partido Morena no estuvieron de acuerdo con que personas que no participaron en la campaña, ocupen una posición que consideran que debe ser para los militantes del partido que tienen meses esperando acomodarse, mientras que Barrón Robles fue funcionario en administraciones del PRI.

También, el lunes 24 de enero se formalizó el nombramiento de Itzel Ríos Navarro como titular en Guaymas del Instituto Catastral y Registral del Estado de Sonora (ICRESON), y ella cumple con el requisito de haber participado en la campaña de Morena, fue regidora en el gobierno de Sara Valle Dessens y es hija de la diputada plurinominal Sandra Navarro Conkle.

Los nombramientos pendientes son: la delegación de Coesprison, el Registro Civil, la SEC y la Dirección de Alcoholes, y en esta última el candidato más mencionado para cubrir la vacante es Juan Antonio Pintor Hernández, también ex regidor por Morena con Valle Dessens y hermano del titular de la Comisión Estatal del Agua (CEA) Guaymas.