El talento coreano hace vibrar en el FAOT

 El talento internacional llegó al Festival Alfonso Ortiz Tirado, en su 37 edición, con las presentaciones de la soprano coreana Yunah Lee, al lado de los músicos estadounidenses John Milbauer, en el piano, y el barítono Andrew Stuckney.

ÁLAMOS, SON.- El talento internacional llegó al Festival Alfonso Ortiz Tirado, en su 37 edición, con las presentaciones de la soprano coreana Yunah Lee, al lado de los músicos estadounidenses John Milbauer, en el piano, y el barítono Andrew Stuckney, quienes rindieron una "Noche de Gala" impregnada de música poética.

Los visitantes al pueblo mágico de Álamos pudieron deleitarse con el talento magistral de los tres músicos, a través de las interpretaciones del compositor italiano Guiseppe Verdi (1813-1901), y los estrenos en México de los poemas en forma de canciones del compositor español J. Turina (1882-1949) y de las canciones de textos de Gustavo Adolfo Béquer (1836-1870).

Yunah Lee fue la primera en subir al escenario, mostrando la fuerza interpretativa de su voz proveniente de la Escuela Juilliard de Nueva York y la Juilliard Opera Center. Tras destacar en más de 170 presentaciones en la obra "Madame Butterfly", la soprano brindó una presentación emotiva, matizada con la presencia de Andrew Stuckney en "La Traviata", obra icónica de la ópera de Verdi.

John Milbauer interpretó en solitario "Four Mazurkas" del mexicano Manuel M. Ponce (1882-1948), dejando en claro ese virtuosismo que lo ha hecho tocar en los principales escenarios de Brasil, Colombia, Costa Rica, México, Estados Unidos, España, Suiza, China y Japón.

El solo de Milbauer fungió como antesala al gran cierre en el que los tres músicos salieron al escenario para interpretar juntos "Il Trovatore", de Verdi. Con una ovación en pie, el público asistente al recinto del Palacio Municipal despidió a los artistas como se merecían, elogiando la elegancia de la presentación que destacó por la emoción a flor de piel que los músicos dejaron sobre el escenario.

El FAOT continuará con sus actividades el resto de la semana, concluyendo el próximo sábado 29 de enero con la entrega de la Medalla Alfonso Ortiz Tirado al tenor mexicano Javier Camarena, quién cerrará el festival con un concierto acompañado del pianista Ángel Rodríguez.