"Es un problema sin chiste": Ayuntamiento de Navojoa debe más de 4 millones a trabajadores

Aunque el Sindicato Único de Trabajadores a Servicio del Municipio de Navojoa (Stumns) ya llegó a un acuerdo con el Ayuntamiento, la denuncia por desvío de recursos presentada en su contra ante el ISAF sigue en curso.

HERMOSILLO, SON.- A pesar de que el Sindicato Único de Trabajadores a Servicio del Municipio de Navojoa (Stumns) ya llegó a un acuerdo con el Ayuntamiento, la denuncia por desvío de recursos presentada en su contra ante el Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización (ISAF) sigue en curso hasta que se les deposite la cantidad faltante a la que se comprometieron a entregar para este lunes.

En entrevista en el noticiero 10-4 Noticias, el líder sindical, Ramón René García Vallejo, aclaró que la denuncia presentada también ante Contraloría Municipal fue interpuesta luego que el Ayuntamiento se negaba a pagar la cantidad de cuatro millones 270 mil pesos, dinero que pertenece a los trabajadores.

“La denuncia la tenemos todavía. En realidad nosotros también queríamos saber qué se estaba haciendo con el dinero de los trabajadores por eso fue la denuncia de desvío de recursos. Estamos esperando que se cumpla con lo del depósito este día y luego ya ver sobre la denuncia”, puntualizó.

Al respecto, dijo que el problema fue “sin chiste” y se originó luego que el Ayuntamiento se negaba a depositar dicha cantidad en la cuenta que estaba a nombre del líder sindical, con la cual se había estado trabajando desde administraciones anteriores y cuyo cambio de cuenta llevaría mas de dos meses para pagar a los trabajadores.

“Nosotros siempre lo dijimos: es un problema sin chiste, un problema de que nosotros como sindicato tenemos el compromiso de entregar un fondo a los trabajadores en la primera semana de enero y el Ayuntamiento poniéndonos condiciones sobre un dinero que nos debía. Se nos está pidiendo que la cuenta se abriera a nombre del sindicato y eso nos lleva un trámite de cerca de dos mese para abrirla y no podíamos nosotros tener esperando dos meses a la gente”, explicó.

Asimismo, celebró que el pasado jueves se llegó a un arreglo con las autoridades municipales por lo que desde el día jueves se empezó con el pago del fondo de ahorros para los 650 trabajadores sindicalizados, sin embargo, aun queda una cantidad pendiente misma que sería depositada para este día lunes.

“Una parte de ese recurso se entregó inmediatamente del jueves, desde entonces lo estamos entregando. Este día nos depositan la parte que está pendiente y en el transcurso de la semana terminamos de entregarlos. Son 80-90 gentes diarias que les estamos entregando. Nosotros tenemos la programación para terminar esta semana”, finalizó.