¿Volverá la lluvia? Reactivarán programa de bombardeo de nubes

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) informó que a partir de esta semana se retomará el programa de bombardeo de nubes, esto para provocar lluvias en Sonora.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) informó que a partir de esta semana se retomará el programa de bombardeo de nubes, esto para provocar lluvias en Sonora.

Víctor Villalobos Arámbula, titular de la Sader, indicó que tomó esta decisión, luego del éxito que se tuvo durante el verano y la primavera del 2021.

Este programa ha sido muy exitoso, este programa nos ha permitido garantizar que tenemos agua en las presas a través de las escorrentías, la experiencia del año pasado nos permite augurar que este será mucho mejor”, expresó.

Actualmente el Sistema de Presas del Río Yaqui está a un 38.1 por ciento de su capacidad.

Además, las autoridades de la Sader informaron que en febrero se celebrará en Ciudad Obregón la reunión con el pleno de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Agropecuario (AMSDA), para revisar lo realizado en el sector agroalimentario y fortalecer la colaboración institucional, adelantó el secretario de Agricultura.