Municipios de Sonora reportan temperaturas cercanas a 40 grados

temperaturas sonora calorHERMOSILLO, SON.- La temperatura máxima que se registró en Sonora durante las últimas horas fue de 41.3 grados centígrados a la sombra y se estima que el tiempo continúe muy caluroso, sin posibilidad de lluvias.

El Organismo Cuenca Noroeste de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), mencionó en su reporte meteorológico diario que la zona más calurosa del estado fue El Cubil, ubicada en el municipio serrano de Sahuaripa.

Refirió que otras máximas alcanzadas en la entidad fueron de 40.0 grados a la sombra en El Orégano II, 39.5 en San Bernardo, 39.2 en Paso Nácori, 38.8 en la presa “El Novillo”, 38.5 en la presa “El Molinito”, así como 38.0 en Hermosillo y Arizpe.

En la entidad persistirá el tiempo estable, no se registrarán lluvias, se observará cielo mayormente despejado, además se prevé viento predominantemente de dirección sur y suroeste de intensidad variable.

Rachas de viento
En el noroeste y norte del estado se podrían presentar algunas rachas de viento mayores a los 50 kilómetros por hora.

En Sonora se mantendrá el ambiente de muy cálido a caluroso después del mediodía, en el noroeste, centro y sur del estado se alcanzarían registros máximos de 34.0 a 40.0 grados a la sombra o mayores.

Mientras que en la zona serrana se esperan temperaturas mínimas menores de 12.0 grados, así como de entre 2.0 y 7.0 en las montañas más elevadas de la entidad.

NTX/RAF/RLM/LTS/AEG/