Navojoa prepara serie de campañas de esterilización para reducir animales callejeros

Para atacar la sobrepoblación de perros y gatos callejeros, el Centro de Atención Animal Municipal, implementará una serie de campañas de esterilización en distintos sectores de la ciudad, informó Karla Coronado Rincón.

NAVOJOA, SON.- Para atacar la sobrepoblación de perros y gatos que viven en situación de calle, el Centro de Atención Animal Municipal, implementará una serie de campañas de esterilización en distintos sectores de la ciudad, informó Karla Coronado Rincón.

La directora del Centro de Atención Animal Municipal, señaló que como primera etapa iniciarán con la esterilización de 20 perros en la comunidad de Capohuiza, perteneciente a la Comisaria Rosales.

“Le estamos poniendo mucho énfasis a tratar todos estos casos de la sobre población canina y felina porque debemos de recordar que esto lleva una desventaja en salud pública y nos hace pensar que no somos ciudadanos responsables y conscientes con nuestras mascotas”,

Coronado Rincón, argumentó que necesitan la colaboración de toda la ciudadanía para poder tener éxito en todo lo que pretenden desarrollar a través de las jornadas de esterilización e información.

“Haciendo este tipo de actividades cada vez más vamos creando conciencia ante la responsabilidad de nuestras mascotas y sobre todo estamos cuidando a nuestra salud, la cual no podemos dejar por un lado”, abundó.

La funcionaria municipal, resaltó que el Centro tiene como meta realizar 300 esterilizaciones en el mes a través de una mega campaña de esterilización.