Inconformes por decreto para regularizar autos chocolate

La dirigente regional de la agrupación “Identifícate” de la Onappafa indicó que en la próxima semana visitarán la ciudad de México para debatir diversos puntos citados en el decreto.

NAVOJOA, SON.- En días pasados, el presidente de la República mexicana, Andrés Manuel López Obrador, publicó un decreto para regularizar autos ‘chocolate’ mediante facilidades administrativas y estímulos, en el que no se respetaron algunos acuerdos, puntualizó Enia Mirza Espinoza de los Monteros Castillo.

La dirigente regional de la agrupación “Identifícate” de la Organización Nacional de Protección al Patrimonio Familiar (Onappafa), indicó que en la próxima semana visitarán la ciudad de México para debatir los diversos puntos citados en el decreto.

“Queremos que hacienda, economía y aduanas, estén de acuerdo en lo que estamos pidiendo, que nos asignen una aduana para que sea una real legalización y que entren en el decreto todos los vehículos que ya están aquí”, resaltó.

Espinoza de los Monteros Castillo, detalló que se regularizarán unidades de modelo 2014 y anteriores, cuando el acuerdo que se tenía era del año 2016 para atrás.

“No era lo que nosotros estabamos pidiendo, vamos a luchar para que el decreto sea modificado a favor de todo los afiliados y los nuevos que se quieran afiliar”, comentó.

En cuanto al costo de la legalización, que es de 2 mil 500 pesos, sin importar el año del modelo, comentó que lo recaudado será utilizado para la rehabilitación de calles.

“Buscaremos la legalización de todo tipo de vehículo que traiga serie americana, compren un modelo bien y nosotros lo vamos a avalar para que tengan un buen carro ya que es una herramienta de trabajo”, expresó.