Asistente al FAOT respetan protocolos sanitarios

Tuvo el FAOT un aproximado de mil visitantes en su primer día, gracias a la reducción de la venta de alcohol en Álamos y la atinada decisión del Instituto Sonorense de Cultura (ISC) de que solo se llevaran a cabo eventos culturales en formato híbrido

HERMOSILLO, SON.- Tuvo el FAOT un aproximado de mil visitantes en su primer día, gracias a la reducción de la venta de alcohol en Álamos y la atinada decisión del Instituto Sonorense de Cultura (ISC) de que solo se llevaran a cabo eventos culturales en formato híbrido, misma cantidad de asistentes que podría duplicarse para los siguientes días, señaló la Coordinación Estatal de Protección Civil.

En entrevista el titular de la dependencia estatal, Juan González Alvarado, habló sobre el operativo que arrancó la tarde de ayer en la Ciudad de los Portales donde no se registraron incidentes en su primer noche gracias a la oportuna coordinación de las distintas dependencias.

“Eran 30 elementos apoyándonos con las diferentes autoridades. Fue un gran esfuerzo de todas las áreas correspondientes empezando con Salud. Ayer salimos contentos al finalizar el operativo porque no tenemos hasta ahorita ningún incidente, todo va bien encaminado. Estaremos muy al pendiente, muy atentos a seguir cuidando a la ciudadanía, haciéndole el llamado que se cuiden, que lleven su chamarra; está pegando duro el frío y sobretodo tener cuidado con las medidas de seguridad”, puntualizó.

Según explicó, el aforo durante el primer día del festival fue de menos de mil personas luego que en el primer evento se tuvo un aproximado de 250 espectadores, mientras que para el segundo 200 y en el tercero alrededor de 300 personas, pronosticando que para este segundo día se duplique la cantidad de visitantes.

Al respecto, agregó que, la poca cantidad de personas que visitaron Álamos es consecuencia de las estrategias que implementaron en conjunto las distintas dependencias tales como la reducción de puntos de venta de alcohol en el municipio, además de que no se agendaron eventos musicales como en años anteriores.

“Se hicieron algunas maniobras en el tema del alcohol con la reducción de su venta. Tres puntos medulares fueron la clave: el primero es que es un evento híbrido; la otra, la venta masiva de alcohol es que eran mas puntos antes, ahorita no se permitió nada más los establecimientos legalmente establecidos en Álamos y la otra que es muy importante la del aforo, la afluencia y las medidas de seguridad del covid”, señaló.

Por último, felicitó al público asistente por su buen comportamiento ya que en todo momento respetaron los protocolos sanitarios, situación que fue aplaudida por el tenor Fernando de la Mora al terminar su concierto.

“Llamó la atención del mismo tenor; dio unas consideraciones al final y dijo que le había llamado la atención ver un público muy civilizado que de manera muy educada estaba atendiendo las recomendaciones de la autoridad. Y felicitar a la población por el buen desempeño de la actividad, el respeto, la educación y civilidad sí se notó ayer. felicidades a todo los asistentes del día de ayer”, finalizó.

TAGS: