Nogales tiene el primer comité sobre cambio climático

Este órgano que decidirá acerca de los recursos, programas y proyectos que se ejecuten en pro del medio ambiente y de la preservación del entorno ecológico,

NOGALES, SON.- Cerca de una veintena de ciudadanos, entre regidores, funcionarios y personas de la sociedad civil, tomaron protesta como integrantes del Comité para el Funcionamiento, Operación y Destino del Fondo Municipal del Cambio Climático, único en el estado y en el país.

Este órgano que decidirá acerca de los recursos, programas y proyectos que se ejecuten en pro del medio ambiente y de la preservación del entorno ecológico, será dirigido por el alcalde Juan Gim Nogales.

“Con la conformación de este organismo estamos haciendo historia, porque este comité es un ejemplo a nivel y nacional, porque tengo entendido que no existe otro igual”, dijo el regidor David Ricardo Jiménez Fuentes.

Parte de quienes integran este comité, son la síndica municipal, Edna Elinora Soto Gracia, Hipólito Sedano Ruíz, Jorge Medina Esqueda, Javier Villanueva López, Demetrio Ifantópulos Aguilar, Gabriel Bonillas Reyes, así como los representantes de la industria maquiladora, del Consejo Empresarial, de los Colegios de Ingenieros y de Arquitectos, entre otros.

Los recursos que provengan de los cobros por los permisos de uso de suelo y de construcción, así como de las multas aplicadas a los desarrolladores que incumplan con la Ley y Reglamento del Árbol, serán destinados a este fondo, cuyo comité decidirá en qué se aplicarán.

Con la conformación de este organismo, el Gobierno de la Ciudad podrá acceder también a recursos de los bancos y asociaciones internacionales en pro del medio ambiente, mismos que serán invertidos principalmente en reforestación y construcción de arbolado urbano que permitan revertir el cambio climático.