Contagios van a la alza en Nogales

Con 307 nuevos casos de Covid-19 y una ocupación hospitalaria del 59.3 por ciento, el volumen de contagio de la enfermedad sigue subiendo en Nogales.

NOGALES, SON.- Con 307 nuevos casos de Covid-19 y una ocupación hospitalaria del 59.3 por ciento, el volumen de contagio de la enfermedad sigue subiendo en Nogales, por lo que el Comité Municipal de Salud tomó algunas decisiones para detener la pandemia.

Ante la presencia de la nueva titular de la Delegación de la Regulación Sanitaría, Dalia Ivonne Luna Gómez, el alcalde Juan Gim Nogales dirigió la reunión del comité y dijo preocupado que para inhibir la cadena de contagios de Covid-19, es necesario tomar alternativas más eficientes para que la gente cumpla con los protocolos sanitarios contra la enfermedad.

El sector de la industria manufacturera informó que, desde el comienzo de esta cuarta ola de la pandemia, se han aplicado 11 mil pruebas rápidas a los empleados de las industrias afiliadas a la Asociación de Maquiladoras de Sonora, de los cuales 530 han resultado positivos y por lo consiguiente son enviados a sus casas y con ello evitar la saturación de los hospitales.

En la sesión llevada a cabo con todas las medidas sanitarias en el Teatro Auditorio, los miembros del organismo decidieron reforzar las supervisiones en el transporte urbano a fin de que los choferes y los usuarios porten el cubrebocas y las unidades seas sanitizadas.

Por parte del sector educativo, se dieron a conocer datos preocupantes de contagios de Covid-19 en las escuelas preparatorias, por lo que pidió ejecutar una campaña agresiva dirigida a los jóvenes y adolescentes en torno a que se vacunen y que promuevan las medidas sanitarias contra la enfermedad.

También se acordó fortalecer las acciones preventivas contra el Coronavirus en los ejidos, a cuyos habitantes se les proveerá de cubrebocas y gel sanitizante.