"El Callejón Porfirio Díaz no es una buena opción para reinstalar a los vendedores ambulantes"

El Callejón Porfirio Díaz no es una buena opción para reinstalar a los vendedores ambulantes que próximamente serán retirados de la avenida Serdán, consideró el Sebastián Orduño.

GUAYMAS, SON.- El Callejón Porfirio Díaz no es una buena opción para reinstalar a los vendedores ambulantes que próximamente serán retirados de las banquetas de la avenida Serdán, consideró el diputado Local y presidente de la Unión de Locatarios del Mercado Municipal, Sebastián Orduño Fregoza.

Durante la semana, la noticia de que los comerciantes tendrán que reubicarse en otro punto del centro de Guaymas, ha causado desconcierto e inconformidad entre los ambulantes que tienen años vendiendo sus productos en la Serdán, la cual próximamente será remodelada, y la alcaldesa Karla Córdova González refirió que dicho callejón (ubicado a un costado del Mercado) era una opción.

“No fue una propuesta directa de la alcaldesa decir que se iban a meter al callejón Porfirio Díaz, fue una opción y la estamos analizando, hablé con el secretario del Ayuntamiento y no creo que sea una opción viable, porque es un punto de competencia desleal entre el ambulante y el establecido en esa área”, explicó Orduño Fregoza.

Dijo estar a favor del orden y el progreso de Guaymas y que se va a buscará que sus compañeros de gremio reubiquen en un área buena para ellos, y no enviarlos a un punto donde no haya clientela.

“No los vas a mandar a donde no hay venta, el centro está abandonado, tú te vas a otros lugares como Guaymas Norte y en la noche ves afluencia de gente, el centro tenemos que recuperarlo y revivir el comercio, pero también es necesario hacer una depuración de quienes son los comerciantes que pueden estar”, detalló.

En las últimas dos décadas, el primer cuadro de Guaymas ha perdido gradualmente la afluencia de personas por las tardes y una gran cantidad de negocios cerraron porque resultaba ya una zona incosteable, mientras que el crecimiento comercial está en los bulevares del sector Guaymas Norte.