Cierran Secretaría de Relaciones Exteriores en Nogales por brote interno de Covid-19

Las oficinas de enlace de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en Nogales, fueron cerradas al público en general debido a un brote interno de Covid-19.

HERMOSILLO, SON.- Las oficinas de enlace de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en Nogales, fueron cerradas al público en general debido a un brote interno de Covid-19, desde este viernes 21 de enero, según confirmó el Secretario del Ayuntamiento.

Jorge Jauregui Lewis aclaró que fueron tres los empleados contagiados por el Coronavirus, los cuales fueron enviados a recuperarse a sus hogares y descartó que usuarios o clientes de esta dependencia, se hayan contagiado.

Lo anterior, debido a que se atiende a la ciudadanía a través de módulos o ventanillas protegidas con acrílicos, que reduce significativamente las posibilidades de contacto físico y posible contagio entre personas, aunque no así al interior de las oficinas.

“El tema de poder manejar las citas para los usuarios, es manejado desde México, somos una oficina de enlace y tarda un poco en mandar el oficio, alrededor de tres días, por lo que calculamos que toda la semana que entra, permanezca cerrada”, advirtió el funcionario municipal.

Jauregui Lewis aclaró además que no se pone en riesgo la salud de los ciudadanos debido a que es una oficina donde se aplican todos los protocolos de prevención, pero debido a la falta de personal para atender a las personas, es que se decidió cerrar las instalaciones ubicadas en la calle Juárez, en la colonia Centro.

Informó que en la oficina de enlace de la SRE atienden hasta 60 trámites a diario, una cifra menor comparado a los cien pasaportes que se tramitan en épocas sin pandemia.

El Secretario del Ayuntamiento añadió que se reagendaron las citas ya puestas y se cancelarán las nuevas a partir de este viernes, hasta que las personas que laboran en el lugar, se recuperen, lo que se calcula en una semana por lo menos.