Nogales ya tiene planes de rehabilitar las avenidas más transitadas de la ciudad

Una de las principales y más transitadas avenidas en Nogales, como lo es la Adolfo Ruiz Cortínez, sería rehabilitada mediante un proyecto integral.

NOGALES, SON.- Una de las principales y más transitadas avenidas en Nogales, como lo es la Adolfo Ruiz Cortínez, sería rehabilitada mediante un proyecto integral, que contempla concreto hidráulico y cambio de tuberías para la red de agua potable y drenaje.

El alcalde Juan Francisco Gim Nogales explicó que lo anterior se confirmó, luego de una reunión con el gobernador Alfonso Durazo Montaño, en su visita a esta frontera el pasado jueves, donde se abordó en una reunión convocada entre las dependencias de infraestructura de ambos niveles de gobierno, para analizar la propuesta de rehabilitación de la avenida Ruiz Cortínez.

Gim Nogales aclaró que urge la repavimentación de esa ruta y no solo eso, también toda la parte que conlleva la mejora hidráulica, con cambios de tuberías para la red de agua potable y drenaje.

“Hay compromiso para hacerlo, de asignar el recurso y de hacer el proyecto entre nosotros como municipio y estado en conjunto, todavía no hay costos estimados, pero si es un compromiso ya hecho, el Gobernador comentó que sería pavimentación con cemento hidráulico y eso conlleva rehabilitar tomas de agua y demás”, explicó.

Gim Nogales calculó que, si bien no hay fecha exacta para el arranque de esta obra, en dos meses ya se conformaría el proyecto, y a finales de este año, pudieran darse los primeros trabajos sobre la avenida.

Por otra parte, en el tema del reciente decreto publicado para la legalización de vehículos extranjeros ya internados en el país, el alcalde Gim Nogales confirmó que cada entidad federativa recibiría recursos para pavimentación de municipios, originados por las importaciones.

“Esa regularización nos permitirá a nosotros tener una mayor capacidad para pavimentar más calles y avenidas, lo haremos con mucha responsabilidad y respetando los recursos para lo cual sean asignados”, adelantó.