Por dar vuelta en lugar prohibido, las embiste tractocamión y sufren heridas graves

Un aparatoso choque se registró este vierne ssobre la carretera Federal número 15 al sur de Nogales, donde dos mujeres resultaron lesionadas de gravedad, al quedar prensadas al interior de uno de los vehículos involucrados.

HERMOSILLO, SON.- Un aparatoso choque se registró este viernes por la mañana sobre la carretera Federal número 15 a la altura del kilómetro 21 al sur de Nogales, donde dos mujeres resultaron lesionadas de gravedad, al quedar prensadas al interior de uno de los vehículos involucrados.

Ambas féminas, no identificadas en el sitio, abordaban un vehículo tipo pick up GMC de color negro y de modelo reciente y con placas de circulación de Arizona, cuando intentaron dar vuelta en U en lugar prohibido y fueron embestidas por un tractocamión.

Fue poco después de las 10:30 horas, cuando se reportó a la línea de emergencias 911, que una unidad fue impactada por un tráiler y que había personas lesionadas, por lo que, al sitio, sobre los carriles hacia el sur, arribaron unidades de emergencia.

Según fuentes oficiales en el lugar la copiloto fue auxiliada y trasladada momentos después del impacto al Hospital Centro Médico de esta frontera, donde quedó internada con múltiples lesiones.

Mientras rescatistas y socorristas trabajaron alrededor de tres horas con las llamadas “Quijadas de la Vida” y otras herramientas hidráulicas, para lograr sacar de entre los fierros retorcidos a la conductora.

Al lugar acudieron agentes de la Guardia Nacional de caminos y carreteras, quienes solicitaron el apoyo de los cuerpos de rescate, como socorristas de la Cruz Roja y la ambulancia de servicios médicos de Capufe, efectivos del cuerpo de Bomberos Gustavo L. Manríquez y agentes de Tránsito Municipal.

Minutos después los socorristas lograron sacar de la camioneta impactada, a la mujer copiloto quien fue trasladada en una ambulancia de la Cruz Roja, al Hospital Centro Médico, donde quedó internada.

Tres horas después de arduos trabajos de los rescatistas, la conductora de la camioneta pudo ser liberada y luego de ser canalizada por los paramédicos fue llevada a dicho hospital en una ambulancia de Capufe, quedando internada con lesiones que ponen en riesgo su vida.

Fueron los efectivos de la Guardia Nacional quienes se hicieron cargo del caso, ordenando que ambas unidades fueran remolcadas a un corralón donde quedaron a disposición de un Ministerio Público competente, para el deslinde de responsabilidades.

Cabe mencionar que en el lugar no se pudo obtener información sobre la identidad del conductor del tráiler, sólo se informó que no resultó con lesiones.

Extraoficialmente se tuvo conocimiento, según versión de algunos testigos la conductora de la pick up, al conducir con dirección al sur intentó dar vuelta en “U” y provocó ser impactada por la parte frontal del tracto camión y la pick con ellas abordo, fue arrastrada por decenas de metros.