Por segundo año consecutivo, "La Voz de los Tres Ríos" cancela su festejo de aniversario

Por segundo año consecutivo, el evento para celebrar el aniversario de la Radiodifusora Indígena XEETCH “La Voz de los Tres Ríos”, es cancelado, informó Secundino Amarillas Valenzuela.

ETCHOJOA, SON.- Por segundo año consecutivo, el evento para celebrar el aniversario de la Radiodifusora Indígena XEETCH “La Voz de los Tres Ríos”, es cancelado por Covid-19, informó Secundino Amarillas Valenzuela.

El titular del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), señaló que la radio esta por cumplir 26 años contribuyendo a la preservación y al fortalecimiento de las lenguas indígenas de Sonora.

“En este 2022 no habrá danzas, artesanías, ni ceremonias, pero gracias a Dios hay salud, cuidémonos para un próximo reencuentro de culturas”, señaló.

Amarillas Valenzuela, destacó que desde el inicio de la pandemia se han visto en la necesidad de tener que suspender el evento cultural por el aumento de casos positivos.

“Este evento siempre se celebra el primer fin de semana después del miércoles de ceniza, y alberga alrededor de 20 mil visitantes pero este año otra vez no podrá celebrarse”, lamentó.

Invitó a seguir las transmisiones de la radio en el 700 de amplitud moderada, la cuales se realizan de 6:00 a 18:00 horas toda la semana y llegan a todo el sur de Sonora, norte de Sinaloa, además de Chihuahua y Baja California Sur, en lenguas guarijío, mayo, yaqui y en español.