¿Cuáles son los delitos que más afectan a los empresarios de Sonora?

En México, uno de cada dos empresarios ha sido víctima de algún delito en el último año, según datos revelados por la Coparmex y estos números no son distintos para Sonora.

HERMOSILLO, SON.- En México, uno de cada dos empresarios ha sido víctima de algún delito en el último año, según datos revelados por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) a través de la plataforma DataCoparmex, estos números no son distintos para Sonora.

Kurt Gerhard López Portillo, dirigente estatal de Coparmex, apuntó que Sonora ha ido en crecimiento en temas de inseguridad, homicidios y crimen organizado, pero también el robo en pequeña escala y el gobierno no ha sido capaz de dar la seguridad que requieren los sonorenses.

Tenemos en el año la estadística dice que uno de cada dos, o sea el 50 por ciento de las empresas ha tenido alguna afectación de robo y otras que han crecido mucho el robo de mercancías en los traslados, eso se ha visto más al sur del país, aquí en Sonora no lo hemos tenido de manera tan fuerte pero es algo que se ha incrementado de manera importante”, apuntó.

López Portillo apuntó que el robo de mercancías, de dinero y asalto son los delitos que más afectan a los empresarios de Sonora, según la información de DataCoparmex a nivel nacional también se encuentra la extorsión.

El aumento de los delitos se va dando al ver las personas que cometen los ilícitos que no tienen ninguna consecuencia, al tener impunidad, al ver que el gobierno no puede darnos seguridad y no puede asegurarnos entonces es un incentivo para que la gente delinca para que entren a esos procesos de robo”, afirmó.