Cajeme ya tiene nuevo secretario de Seguridad Pública

La renuncia del ex comisario Cándido Tarango Velázquez fue aceptada por unanimidad.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- Por votación mayoritaria, el Capitán de Navío de Marina Claudio Cruz Hernández fue elegido como el nuevo secretario de Seguridad Pública de Cajeme, en Sesión Extraordinaria de Cabildo.

Gran parte de los regidores de Morena respaldaron al Capitán de Navío al asegurar que se continuará con la implementación de la estrategia coordinada entre el Gobierno Federal, Estatal y Municipal.

En su presentación, Cruz Hernández pidió el voto de confianza de la ciudadanía para tener resultados positivos en el corto y mediano plazo.

Durante la Sesión de Cabildo se acordó que en la siguiente reunión el nuevo comisario de seguridad presente su plan de trabajo.

Cruz Hernández es ingeniero hidrógrafo por la Heroica Escuela Naval Militar en Antón Lizardo Veracruz. También es maestro en administración naval por el Centro de Estudios Superiores Navales y domina el idioma inglés.

Entre los mandos desempeñados en unidades de infantería de Marina por el hoy titular de la SSMP, están comandante de sección, comandante de compañía, comandante de los batallones 31 y 29 y segundo comandante de la primera brigada.

Su desempeño ha sido reconocido y premiado constantemente dentro de la Marina, por su perseverancia en tercera, cuarta, quinta y sexta clase y por sus habilidades como instructor de tiro y abastecimiento.

Por su parte, el alcalde Javier Lamarque Cano reconoció la trayectoria de 35 años de Claudio Cruz como parte de la Secretaría de Marina.

En los últimos 15 días se ha visto el arribo de más efectivos de la Policía Estatal, Guardia Nacional, SEDENA y de la Secretaría de Marina, así como de fuerzas especiales de inteligencia, todo esto forma parte de la estrategia para combatir la inseguridad”, afirmó Lamarque Cano.

Además de Cruz Hernández, la terna estuvo integrada por los oficiales Luis Alberto Ruiz Coronado y Jesús Alberto Navarro Velarde.

La renuncia del ex comisario Cándido Tarango Velázquez fue aceptada por unanimidad.