Sonora

En Ciudad Obregón, sólo 12 de cada 100 personas creen que las autoridades son efectivas


Foto: Cortesía.

HERMOSILLO, SON.- Ciudad Obregón sigue siendo percibida como la segunda ciudad más insegura del país, según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, del Inegi, en el cuarto trimestre del 2021.

Los Comités Ciudadanos de Seguridad Pública dieron a conocer que entre septiembre y diciembre del año pasado la percepción de inseguridad se incrementó del 92.5 % al 95 %.

Con respecto a Hermosillo, señalaron que ocupó el lugar número 59 de 91 ciudades que se miden y a diferencia de Ciudad Obregón, la percepción de inseguridad descendió ya que se pasó del 66.8% al 59.5 %.

Señalaron que los habitantes cuya cifra también aumentaron fue Nogales de 52.1% a 55.3%.

Y fue Fresnillo, Zacatecas, el municipio que a nivel nacional ocupó el 1er lugar antes que Ciudad Obregón en percepción de inseguridad.

Otro dato que arroja la encuesta de la última recta del 2021 de Inegi, es que Ciudad Obregón también destaca entre las ciudades con menor porcentaje de percepción de efectividad del gobierno de su ciudad para resolver problemas.

Los Comités Ciudadanos indicaron que según la encuentra del Inegi, sólo 12.8 de cada 100 obregonenses creen que sus autoridades locales son ‘algo o muy efectivas’.

También en Sonora

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721