Sonora

“Es preocupante normalizar la inseguridad”: Comité Ciudadano por la Seguridad Pública Sonora


Foto ilustrativa (Marco Flores / Archivo EXPRESO).

HERMOSILLO, SON.- Los lugares donde más se siente insegura la gente a nivel nacional, son: el cajero automático, trasporte público, calles alrededor de su vivienda, en la carretera y el banco, informó el vocero del Comité Ciudadano por la Seguridad Pública Sonora/Hermosillo, Marco Paz Pellat, por lo que le preocupa que las personas normalicen y acepten la inseguridad como algo cotidiano.

En entrevista a través del noticiero radiofónico de Expreso 24/7 edición matutina con Marcelo Beyliss, el vocero comentó que la situación es preocupante, ya que la inseguridad se ha metido a dificultar la vida diaria, en el caso de Ciudad Obregón que es la segunda ciudad con mayor índice de percepción de inseguridad a nivel nacional.

“No se vale vivir con miedo, tener miedo a salir, a hacer nuestras actividades diarias, el gobierno en primer lugar está obligado a darnos seguridad en nuestra integridad física, patrimonial y de nuestra convivencia, tenemos que exigirle acciones para que esto permanezca y se reduzca cada día más la inseguridad y la violencia”, indicó.

Recalcó que la ciudadanía debe comprometerse a combatir esta problemática a través de la denuncia, ya que si no hay denuncia no hay posibilidad que las instituciones realicen su trabajo, es la única forma efectiva de acabar con la delincuencia.

Marco Paz Pellat, resaltó que hay otros municipios que comienzan a preocupar como San Luis Rio Colorado, ya que hay un crecimiento notable de incidencia delictiva.

También en Sonora

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721