"Sólo el 50% de los vehículos afiliados se podrán legalizar": Frente Estatal de Autos

Enrique Manzo, del Frente Estatal de Autos, señaló que, según lo publicado en el Diario Oficial de la Federación, únicamente van a poder regularizarse el 50 % de los vehículos que se tienen afiliados.

HERMOSILLO, SON.- Celebra Enrique Manzo, del Frente Estatal de Autos (FEA) el decreto de regularización de vehículos de procedencia extranjera que fue publicado en el Diario Oficial de la Federación.

Sin embargo, señaló que lo que están viendo es que únicamente van a poder regularizarse las unidades cuyos registros empiecen con número y esto representa únicamente del 50 % de los vehículos que se tienen afiliados.

“Estamos viendo que van a entrar vehículos que empiezan con número y el padrón que tenemos afiliado son 250 mil carros, estamos hablando del 50 % vamos a exigir que estas unidades también sean regularizadas, como segundo paso de la regularización”, externó.

Comentó que por lo pronto se va a trabajar en el proceso de regularización de los vehículos que están contemplados que son los que son del 2014 hacia abajo.

Señaló que también es necesario precisar cómo va a ser la mecánica con las agencias aduanales de forma que la gente pueda hacer el trámite lo más ágil y más fácilmente posible porque como va a ser a través de un pedimento es necesario modular la unidad.

“Se tiene que llevar el carro a la aduana y la mas cercana que se tiene es la de Nogales y como puerto fronterizo se podría contemplar Guaymas o el Aeropuerto”, externó.

Indicó que es lo que se quiere platicar para ver de qué manera las personas puedan acudir a un punto más cercano y no necesariamente tengan que ir a Nogales.