"Nogales está por debajo de la media nacional en delitos de alto impacto": Seguridad Pública

Según el Comisario en Jefe de Seguridad Pública Municipal, desde varios años, esta frontera permanece situada muy por debajo de la media nacional y en el cuarto lugar estatal en materia de incidencia delictiva.

NOGALES, SON.- Según el Comisario en Jefe de Seguridad Pública Municipal, desde varios años, esta frontera permanece situada muy por debajo de la media nacional y en el cuarto lugar en materia de incidencia delictiva de alto impacto.

El comandante Sergio García Arredondo consideró que las cifras dadas a conocer por el Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública Nacional y de Plataforma México, Nogales tiene estadísticas que demuestran que está muy por debajo en incidencia de homicidios dolosos, secuestros, feminicidios, violaciones, extorsiones, entre otros delitos de alto impacto, respecto de otros municipios del país con igual número de habitantes.

A nivel estatal, el municipio de Nogales presentó del 1 de enero al 31 de diciembre del 2021, un total de 317 incidencias de alto impacto, por debajo de Cajeme con mil 179, de Hermosillo con 915 y de San Luis Río Colorado con 454.

Muy a pesar de ser una localidad fronteriza y de tener un alto nivel de tránsito internacional y nacional, así como una gran rotación de habitantes que migran de otras entidades, esta población tiene una estabilidad estadística en el tema de la incidencia delictiva.

“Los operativos preventivos conjuntos que se realizan con los demás entes de gobierno, así como el fortalecimiento de los programas de acercamiento social, han dado como resultado estos datos que, sumados a las buenas estrategias de la actual administración municipal, posicionan a Nogales como una ciudad en donde se vive bien comparado con otros municipios”, dijo.