Sonorenses de 25 a 34 años son quienes más esparcen el virus de Covid: Salud

"Los adultos jóvenes están en una edad activa, laboralmente intensa y que son los que más movilidad tienen", explicó el Dr. José Luis Alomía.

HERMOSILLO, SON.- La ciudadanía que tiene entre 25 y 34 años de edad son quienes cuentan con mayor carga de enfermedad y mayor tasa de incidencia, según los datos de la Secretaría de Salud (SSA), obtenidos en las últimas dos semanas, donde la gráfica presentada reveló que este grupo es donde se está transmitiendo con mayor dispersión el virus SARS-COV-2.

En conferencia de prensa el secretario de Salud, Dr. José Luis Alomía, también informó que la gráfica sobre el comportamiento de casos confirmados según la edad, develó que el grupo de 0 a 15 años de edad tienen menos afectaciones, es decir menor incidencia y menor carga de enfermedad, independientemente del incremento de casos que se han visto en las últimas semanas.

Por otro lado, anunció que los grupos de 60 años y más tienen poca carga de enfermedad, pocos casos confirmados, pero con una tasa mayor de casos nuevos.

“La transmisión más reciente continúa siendo la población joven, los adultos jóvenes están en una edad activa, laboralmente intensa y que son los que más movilidad están teniendo en el día a día”, comentó el secretario.

En complemento con la información, la subsecretaria de Salud del Estado, la Dra. Gabriela Nucamendi, resaltó la importancia de las medidas de sanidad para los pacientes con COVID-19, entre ellas: quedarse en casa, permanecer en una habitación aislada, evitar contacto físico con otras personas, estornudos de etiqueta, mantenerse hidratado, no auto medicarse, no compartir artículos personales y mantener la higiene corporal diaria.