Hacen fila de 4 horas para poder tramitar incapacidad

Desde las primeras horas de este miércoles se registraron largas filas para tramitar incapacidades en la Unidad de Medicina Familiar número 1 del IMSS.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- Desde las primeras horas de este miércoles se registraron largas filas para tramitar incapacidades en la Unidad de Medicina Familiar número 1 del IMSS, luego de que la plataforma para realizar el proceso presentara problemas.

Hace días, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social Zoé Robledo anunció que los empleados podrían realizar a través de la página del IMSS el trámite para obtener una incapacidad de 7 días, pero la plataforma colapsó.

Ante esta situación, la ciudadanía se trasladó a la UMF 1, pero junto a las personas que acuden a hacerse la prueba para detectar Covid-19, los tiempos de espera son de 3 a 4 horas.

“Llegamos desde temprano para hacer el trámite de la incapacidad, pero es muchísima gente la que viene para eso y para la prueba de Covid-19 y pues tenemos que esperar, se suponía que con la página sería más sencillo, pero no ha sido así”, manifestó Alejandra Pérez.

La incapacidad solo asegura el pago de 4 días al 60 por ciento. Esta misma situación se ha presentando en otros municipios de Sonora.