Dejan sin comer a la mitad de Cajeme para exigir un alto a la inseguridad

Repartidores de comida rápida de Ciudad Obregón se manifestaron este miércoles a las afueras de Palacio Municipal, para exigir un alto a la inseguridad.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- Repartidores de comida rápida de Ciudad Obregón se manifestaron este miércoles a las afueras de Palacio Municipal, para exigir a las autoridades que tomen acciones que ayuden a reducir los asaltos que sufren casi a diario.

Los trabajadores de plataformas como DiDi Food, Uber Eats y Rappi alzaron la voz, ya que denuncian que aún sufren por la delincuencia sin importar la hora del día.

“Hace meses me robaron mi motocicleta, la cual tiene GPS, por lo que supe dónde estaba, metí el reporte, el dije a varios policías, pero solo hicieron más largo el proceso, solo pedía que me acompañaran a recuperarla, pero nadie quiso”, expresó uno de los afectados.

Entre las colonias reportadas como de riesgo y que se trabajaran solo en caso de que el repartidor tenga la disposición son: Machi López, Nuevo Cajeme, los Presidentes, Real de Sevilla, las Haciendas, Santa Fe, los Alisos, Amanecer 1, la Guadalupe, Sierra Vista, los Ángeles, San Antonio, Puerta de Hierro.

Mientras que en las colonias: Beltrones, los Pioneros, los Monjes, Puente de Picos, las Areneras, Amanecer del Valle evitan entrar a trabajar.

En el 2021 un repartidor fue asesinado, lo que provocó una movilización y que ocasionó un embotellamiento en el crucero de las calles 200 y Jalisco, posteriormente fueron atendidos por autoridades, sin embargo, no han tenido resultados significativos.