Llevan programa Jóvenes Construyendo el Futuro a la Plaza Álvaro Obregón

Para brindar una oportunidad laboral, ayer se implementó en Cajeme la jornada del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, que los ayude a integrarse a la vida productiva de la región.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- Para brindar una oportunidad laboral, ayer se implementó en Cajeme la jornada del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, que los ayude a integrarse a la vida productiva de la región.

Fernando Félix Garza, director del Instituto Cajemense de la Juventud indicó que este programa es benéfico para los jóvenes.

El director estatal del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, Alberto Vázquez Valencia señaló que esta oficina móvil visita los municipios de Sonora para registrar a jóvenes y a micro, pequeñas y medianas empresas para que empleen a los postulantes.

“El proyecto consiste en que los centros de trabajo registrados dan espacios laborales a los jóvenes de 18 a 29 años que actualmente no estudian ni trabajan para que durante un año, con apoyo federal de 5 mil 258 pesos, capacitación y seguro social, puedan desempeñar su trabajo”, detalló.

La jornada se realizó en la Plaza Álvaro Obregón en donde los jóvenes pudieron registrarse en la plataforma del programa, sin embargo, en el ICJ podrán registrarse permanentemente a través de dos mentores de la nación capacitados para darlos de alta, por lo que se les pide que acudan con CURP, INE, acta de nacimiento y correo electrónico.