Rediseñarán portal de Transparencia de Cajeme

Al expresar que no hay nada que ocultar, el alcalde de Cajeme, Javier Lamarque Cano señaló que el sitio de transparencia del Gobierno Municipal no se ha actualizado debido al rediseño del portal.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- Al expresar que no hay nada que ocultar, el alcalde de Cajeme, Javier Lamarque Cano señaló que el sitio de transparencia del Gobierno Municipal no se ha actualizado debido al rediseño del portal.

El alcalde aseguró que la renovación de la página será más amigable para la ciudadanía, ya que la información podrá ser consultada sin ninguna dificultad.

“Es nuestro propósito que la población de Cajeme este lo mejor informada, así que en este momento ya está la instrucción para que hoy mismo, si es posible, se empiece a subir toda la información rezagada”, indicó.

La información que no se ha compartido en el sitio, es la que corresponde al tercer trimestre de 2021; del último trimestre del año pasado tampoco hay información, pero la autoridad municipal aún está el periodo que se establece en la ley para su publicación.

“Voy a pedir que de inmediato se suba, si no se puede aún terminar el nuevo formato, por lo pronto empiece con el formato antiguo, en lo que tenemos la nueva plataforma y vamos a buscar que el diseño del nuevo esquema sea más accesible”, enfatizó Lamarque Cano.

La última actualización en la página se refiere a los gastos de presidencia municipal sobre un gasto de mil 200 pesos que solicitó Adrián Armenta Lira, ex secretario particular de Sergio Pablo Mariscal el 10 de junio de 2021, de los cuales solo justificó mil con una factura de Gaservicios Santa Clara de Hermosillo.