Reubicarán a vendedores ambulantes de Guaymas

Los vendedores ambulantes que se instalan diariamente en las banquetas de la avenida Serdán, serán reubicados a otro lugar.

GUAYMAS, SON.- Los vendedores ambulantes que se instalan diariamente en las banquetas de la avenida Serdán, serán reubicados a otro lugar, con la intención de mantener el orden y mejorar la imagen urbana de la ciudad.

En conferencia de prensa, la alcaldesa de Guaymas Karla Córdova González anunció que por medio de la Secretaría del Ayuntamiento y la coordinación de Vendedores Ambulantes inició el proceso de revisión en el Malecón Turístico y se continuará en otras áreas comerciales.

“Yo ya les comenté en varias ocasiones que tenemos que embellecer la ciudad y darle orden, se está verificando que todos tengan permiso, que cumplan con el reglamento, hay ciertas medidas que debe de tener cada puesto ambulante, habíamos pensado que un área para reubicarlos pudiera ser el callejón del Mercado Municipal, de hecho ya se intentó en una ocasión y no los recibieron, pero eso tendríamos que hablarlo, estamos buscando los terrenos que están cerca de aquí para reubicar y hacer un tipo tianguis para los vendedores”, dijo.

Señaló que la comuna no está en contra del ambulantaje, pero es necesario que este se haga de una manera ordenada, y a los comerciantes se les dará un beneficio cuando llegue el momento de cambiarlos de lugar.

“La imagen que estamos dando como uno de los municipios más importantes no es la mejor teniendo tendederos en la Serdán, yo creo que nos merecemos más, tanto los vendedores como nosotros”, sostuvo.

El Secretario del Ayuntamiento Celestino Sarabia Tautimez, explicó que la idea es iniciar con un proceso de revisión, registro de los vendedores de las diferentes zonas comerciales, (Malecón Turístico, avenida Serdán, cuadro principal de la ciudad y después en el área turística de San Carlos), primero ver el estatus de cada uno de los comerciantes fijos y semifijos, invitar a los que no están regularizados y luego empezar a notificarles del cambio de ubicación.

Antes de girar las notificaciones, presentarán a la presidenta municipal el proyecto de reubicación, el cual será elaborado por el Secretario Celestino Sarabia, el titular de Desarrollo Económico Jorge Medina Lizárraga, y la regidora presidenta de la comisión de desarrollo económico Paulette Gaxiola.

El fin de semana se hizo un primer acercamiento con los vendedores del Malecón Turístico para hacer registro y revisión de documentos, y según el secretario, ya varios comerciantes han ido a Palacio Municipal a buscar la manera de regularizarse.