Lo que debes saber sobre la vacuna a menores de 14 años

Este jueves 20 de enero se aplicará primera dosis a adolescentes de 14 años que cumplan 15 antes del 31 de diciembre de 2022.

HERMOSILLO, SON.- Este jueves 20 de enero se aplicará primera dosis a adolescentes de 14 años que cumplan 15 antes del 31 de diciembre de 2022, además habrá segunda dosis disponible para los jóvenes de 15 a 17 años que por algún motivo no pudieron acudir de lunes a miércoles cuando les correspondía, informó Melitón Alberto Sánchez Durazo.

“El jueves les damos lugar específicamente a los jóvenes de 14 años que van a cumplir 15 en 2022 y el viernes le damos la oportunidad a los que se les pasó en la semana de 15 a 17 años que van por primera dosis o bien mayores de 18 años que tengan pendiente su segunda dosis para completar esquemas ahí lo van a poder hacer”, dijo.

El director regional de Bienestar en Hermosillo detalló que son 30 mil dosis para jóvenes de 15 a 18 años que recibieron su primera vacuna en diciembre y se espera que se sumen 10 mil adolescentes entre jueves y viernes.

“La vacunación de los jóvenes de 14 años es este jueves 20 de enero y para rezagados del grupo de 15 a 17 años, si alguno de los jóvenes de esta edad no pudo acudir de lunes a miércoles los estamos invitando a acudir en el caso de segundas dosis”, mencionó.

Los centros de vacunación en Hermosillo son ocho: Casino del Ayuntamiento; Gimnasio de la Universidad Estatal de Sonora; Sum de la 4ta Zona Militar; Centro de las Artes de la Unison; Teatro Auditorio del Cobach Villa de Seris; Gimnasio Ana Gabriela Guevara; Parque Industrial Ford y Centro de Usos Múltiples.

El director de Bienestar en Hermosillo resaltó que el grupo de 15 a 18 años ha sido muy organizado, participativo y con la mejor actitud respecto a la vacunación, se puede observar el orden entre los jóvenes que acuden a los puntos de ella ciudad.

“Cuando son primeras dosis les hacemos la recomendación o la invitación a voluntad de los jóvenes o de padres o tutores acompañarlos, en las segundas lo dejamos a criterio ya de ellos si desean ir acompañados o los jóvenes solos, en su mayoría van solos, sí recibimos padres y les tratamos de acomodar un espacio para que estén en espera porque no hay acceso al área de vacunación para evitar aglomeraciones y cuidar la sana distancia”, comentó.