Choferes del transporte público en Navojoa emplazan a huelga

Tras no tener un diálogo, choferes sindicalizados que permanecen cinco semanas sin recibir sueldos, emplazaron al estallamiento de huelga contra la empresa TINSA para el 3 de Febrero,

NAVOJOA, SON.- Tras no tener un diálogo, choferes sindicalizados que permanecen cinco semanas sin recibir sueldos, emplazaron al estallamiento de huelga contra la empresa TINSA para el 3 de Febrero, informó Rubén Humberto Mejía López.

El líder del Sindicato de Trabajadores de TINSA, comentó a Expreso 24/7 que el día martes acudieron ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Sur de Sonora, para encontrarse con personal de la empresa TINSA y darle una solución al conflicto, pero estos no acudieron.

“Como última medida ante este problema que aqueja a 40 camioneros tomamos la decisión de emplazar a huelga este próximo 3 de febrero”, indicó.

Mejía López, reconoció que, aun cuando existe una demanda jurídica, la disposición al diálogo con los concesionarios está abierta.

“Queremos llegar a un acuerdo que nos beneficie a ambas partes, también tenemos ganas de trabajar ya es más de un mes paralizados y no vemos disposición por eso vamos a esperar hasta el 3 de febrero para ver que pasa”, reiteró.

Detalló que actualmente existe una flotilla de 12 camiones ajenos a la empresa, los cuales atienden a las siete rutas que hay en el municipio.

“Son unidades de particulares de los cuales ninguno de nosotros nos estamos viendo beneficiados, es un permiso temporal el que se les dio para que operen mientras se resuelve la problemática que tenemos”, añadió.

Lamentó que el afectado sea el usuario, mismo que tiene que esperar hasta una hora en promedio para poder usufructuar el servicio.