"No hay ningún resultado"; inseguridad en Guaymas está imparable

Aurora Méndez y Pepe Ramírez recalcaron que la ciudadanía guaymense sigue viviendo en un clima de mucha violencia a consecuencia de la poca intervención por parte de las autoridades municipales.

HERMOSILLO, SON.- En mesa de análisis, a través del noticiero radiofónico de Expreso 24/7 edición matutina con Marcelo Beyliss, la Activista y analista política, Aurora Méndez, y el periodista y editor de expresión Guaymas, Pepe Ramírez, recalcaron que la ciudadanía guaymense sigue viviendo en un clima de mucha violencia a consecuencia de la poca intervención por parte de las autoridades municipales, por ello la inseguridad no ha disminuido.

“No hay ningún resultado, ninguna investigación, al parecer esas carpetas van quedando en el archivo, ese es otro de los temas, la impunidad total, la aparición de las narcomantas que ya son comunes en Guaymas amenazando de manera directa a un regidor de la actual administración”, comentó el periodista Pepe Ramírez.

Por su parte la activista Aurora Méndez opinó que debe ser prioritario para la alcaldesa de Guaymas, Karla Córdova, dar resultados, ya que el tema de la seguridad es una de las peticiones y exigencias de los ciudadanos.

“Ella está obligada y creo que sí tiene voluntad y todos los ciudadanos la respaldamos en el sentido de exigirle esos resultados, pero también que ella esté preocupada y ocupada en temas de seguridad, es un tema al que no le tiene que escatimar”, dijo.

Pepe Ramírez agregó que el anuncio de inversiones y estrategias está bien, pero no es suficiente cuando no hay resultados de seguridad en la ciudad.

“Esta punta de lanza de la estrategia para enfrentar esta situación poniendo como mandos militares en las policías, para mí ha resultado un verdadero fracaso, se veía como una buena alternativa, incluso los titulares que han llegado a Guaymas no tienen un panorama certero de lo que vienen a enfrentar”, puntualizó.