Nogalenses abarrotan hospitales y laboratorios privados para hacerse la prueba de Covid

La sede en la que han registrado mayor cantidad de personas en fila sobre sus banquetas ha sido la Unidad de Medicina Familiar número 5 del Instituto Mexicano del Seguro Social.

NOGALES, SON.- En Nogales constantemente se le requiere a los ciudadanos que respeten la sana distancia y cumplan con las recomendaciones para prevenir más contagios por Covid-19, cuando hacen fila para tramitar o pagar alguna prueba de detección por las afueras de laboratorios u hospitales.

Así lo confirmó el coordinador de Protección Civil Municipal, César Gómez Madrid, luego de que, en recientes fechas, se han presentado largas filas de personas que acuden a realizarse la prueba, tanto a laboratorios privados como en nosocomios y clínicas.

La sede en la que han registrado mayor cantidad de personas en fila sobre sus banquetas ha sido la Unidad de Medicina Familiar número 5 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicada sobre la avenida Álvaro Obregón y calle Mariano Escobedo, de la colonia Centro.

“Hemos estado visitando laboratorios y centro hospitalarios donde la gente llega a hacerse la prueba, para que se guarde la sana distancia y si bien llegamos a un lugar donde quizás muchas personas en la fila ya vienen infectadas o van a saber si están positivos, pero ya manifiestan algún tipo de síntomas”, dijo.

Agregó que las peticiones de tomar distancia se hacen porque puede haber personas con otro tipo de enfermedades virales comunes de la temporada invernal y se busca evitar contagios de otros padecimientos, aunque ya sean poseedores de Covid-19.

Gómez Madrid recordó que además se les pide utilizar cubrebocas y portar alguna botella portátil de plástico con gel sanitizante para desinfectarse las manos constantemente.

El funcionario municipal añadió que es una situación preocupante que se generen esos cúmulos de personas, pero que no es responsabilidad de los laboratorios u hospitales, porque la gente hace fila al exterior, en la vía pública y que personal o guardias de seguridad salen a la fila a recordar las recomendaciones, aunque algunos acatan las medidas y otros no.