Sonora

“Los directivos no hacen nada”: denuncian brote de Covid en una maquiladora de Sonora


Foto ilustrativa (Archivo / EXPRESO).

NOGALES, SON.- Empleados se manifestaron preocupados ante los brotes de infecciones por Covid-19 que se presentan al interior de una planta maquiladora en Nogales, de la cual denunciaron que los directivos no hacen nada al respecto.

Uno de los colaboradores, quien pidió la condición del anonimato para hacer la denuncia y evitar posibles represalias laborales, dio a conocer que son un grupo de empleados preocupados por los contagios que se han presentado en recientes fechas.

Dijo que laboran en la empresa Amphenol Optimice división TecVox, que se ubica en uno de los parques industriales de Nogales.

Día con día, salen alrededor de seis personas positivas al Covid-19 y en la planta no están siguiendo el protocolo, nosotros queremos que saniticen las áreas y no lo hacen”, denunció.

El trabajador manifestó que la enfermera muchas veces no quiere mandarlos a hacer la prueba para la detección del virus, que es en la misma clínica al interior de Amphenol, y que solo les ofrece una pastilla.

Hasta el día de hoy nadie, ha dado la cara por nosotros, ni una junta nos han hecho saber acerca del brote que se origina dentro de la planta. Tenemos miedo de ser contagiados, principalmente, las que tienen a sus hijos y mujeres embarazadas que siguen ahí sin ningún resguardo”, añadió.

La persona quejosa agregó que no les ofrecen con qué sanitizar y los directivos tampoco quieren hacerlo, que a los mismos supervisores les preguntan que si van a sanitizar y dicen que se dejen de cosas, que no quieren que causen pánico, ni polémicas sobre el brote de Covid que hay en la división.

Se trató de llamar a la línea telefónica de la compañía para preguntar sobre esta situación, pero ninguna persona contestó.

También en Sonora

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721