No se permitirán festejos de San Valentín en escuelas de este municipio de Sonora

Se dijo que ninguna escuela primaria, secundaria, preescolar y preparatoria de gobierno, efectuarán convivios ni festejos con motivo de esa celebración.

NOGALES, SON.- En concordancia con las decisiones tomadas por el Comité Permanente de Salud Municipal de Nogales, el sector de la educación básica suspendió todos los eventos relativos al Día de San Valentín o Día del Amor y la Amistad el próximo 14 de febrero.

Lo anterior fue dado a conocer en la reunión del organismo llevada a cabo este día, en la que se dijo que ninguna escuela primaria, secundaria, preescolar y preparatoria de gobierno, efectuarán convivios ni festejos con motivo de esa celebración.

Durante la sesión en la que se informó de la dotación de una buena cantidad de gel sanitizante a las escuelas, así como dos aparatos para desinfectar los salones, oficinas y baños de las instituciones educativas, se acordó que también se realizarán recorrido en los centros de diversión, bares, casinos, restaurantes, centros comerciales, a fin de detectar a quienes incumplan con las medidas sanitarias contra el Covid-19 para amonestarlos.

Por vía virtual, el regidor Hipólito Senado Ruíz también dio a conocer que se logró conseguir el patrocinio con el sector empresarial de varias lonas en las que se informe a los ciudadanos a cerca de las medidas sanitarias que deben aplicarse en la vía pública, así como en los comercios.