Es oficial: cancelan Carnaval de Guaymas 2022

Esta mañana, la alcaldesa de Guaymas, Karla Córdova, definió oficialmente la cancelación del Carnaval de Guaymas 2022, debido a que Sonora se encuentra en semáforo naranja.

GUAYMAS, SON.- Después de varias semanas de dudas y rumores sobre si se celebraría o no el Carnaval de Guaymas 2022, las autoridades municipales anunciaron oficialmente la cancelación de la fiesta.

La alcaldesa Karla Córdova González señaló que este municipio está en semáforo epidemiológico color verde (riesgo bajo de contagio) pero el resto del estado no, y llamó a la población a cuidarse y vacunarse contra el Covid-19.

Los carnavales necesitan una buena inversión y tiempo de organización, por lo tanto, lo vamos a dejar pasar, y si nos íbamos a gastar 200, 200 o 300 mil pesos en anticipos, vestuarios, mientras estamos en riesgo inminente, es importante seguir invirtiendo ese dinero en los servicios públicos”, dijo.

Esta cancelación abarca todas las actividades relacionadas con el carnaval: coronación de corte real, concurso de poesía de Juegos Florales, desfile, venta de bebidas y alimentos verbena popular y también los bailes, a pesar de hace una semana un promotor artístico aseguraba que ya tenía el permiso de la Secretaría del Ayuntamiento.

No va a haber permiso para bailes, nunca se le dio permiso a esa persona, la otra vez que realizó un baile primero soltó la publicidad antes que el permiso, esta vez no se le va a dar el permiso y cuando se hagan las fiestas van a ser municipales”, apuntó la primera edil.

La decisión oficial de cancelar la fiesta no ha sido cuestionada por la ciudadanía, desde hace semanas consciente del alto índice de contagios por Covid-19, que si bien no son casos graves (la gran mayoría), han provocado inestabilidad en los centros de trabajo, escuelas y otras actividades que ya no se han podido realizar con seguridad.