"Yo no estoy para andar protegiendo a nadie": declara Alfonso Durazo sobre Claudia Pavlovich

Estas fueron las declaraciones del Gobernador Alfonso Durazo sobre el presunto “pacto de inmunidad” que supuestamente existe con la exgobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

HERMOSILLO, SON.- “A estas alturas de mi vida no estoy para andar protegiendo a nadie que haya cometido una irregularidad en el cumplimiento de su responsabilidad”, aseveró el gobernador Alfonso Durazo, con respecto al presunto “pacto de inmunidad” que supuestamente existe con la exgobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

No obstante, tampoco se dijo interesado en imputar irresponsablemente, de respetar la presunción de inocencia, de no lastimar reputaciones y de no impulsar campañas mediáticas, pues las padeció y eso enferma la vida política del estado.

“No podemos vivir en un ambiente de discordia política, por eso he optado por la armonía, por evitar el conflicto, lo que significa tomar decisiones que se requiera para romper con los vicios del viejo régimen”, externó.

Manifestó que los resultados de las auditorías en curso marcarán el rumbo de las acciones que el gobierno del estado tomará en contra de los exfuncionarios de la pasada administración.

“Lo que haya que lastimar, las penas que haya que imponer, las denuncias que haya que hacer, que deriven precisamente de la conclusión de las auditorías, por qué razón, por qué concepto, por qué monto, a quién, en qué dependencia, todo eso corresponde a la auditoría”, apuntó.

Finalmente comentó que una de las investigaciones más relevantes de la contraloría estatal en contra de servidores públicos de la pasada administración, dijo, es la del denominado cártel inmobiliario, y una vez que concluya el proceso se actuará conforme a lo que establece la ley.