Sonora

Así es como planean prevenir los contagios por San Valentín en Nogales


Foto: Ilustrativa.

NOGALES, SON.- Para contrarrestar el índice de contagios de Covid-19 en el periodo de asueto del 5 de febrero y el 14 Día del Amor y la Amistad, el Comité de Salud Municipal en Nogales decidió implementar acciones más duras y efectivas contra la pandemia.

Desde instalar filtros viales de concientización hasta posibles sanciones administrativas y amonestaciones a quienes no usen cubrebocas en la vía pública, serán incluidas en estos operativos que de manera conjunta realizarán todos los involucrados en este comité encabezado por el Acalde Juan Gim Nogales.

Tras darse a conocer las cifras de casos positivos de Convid-19 que a diario va al alza, sobre todo en el sector salud y del magisterio, los integrantes de este organismo consideraron ejecutar acciones preventivas en la vía pública en el comercio y en los centros de diversión en donde habrá un control de los aforos.

Se propuso que los filtros viales de concientización sean instalados del 11 al 14 de febrero en el crucero de la Avenida Obregón y Plutarco Elías Calles, así como en la Prolongación de la Avenida Obregón a la altura de la Escuela Técnica Tres y en el Periférico Luis Donaldo Colosio y entrada al fraccionamiento Pueblitos.

En la reunión del Comité Municipal de Salud, se planteó también colocar en las puertas de los comercios, restaurantes, cantinas, centros de diversión y casinos, algunos carteles con las medias sanitarias, así como el aforo permitido que es del 30 por ciento, sin acceso a niños y personas de la tercera edad.

Dentro de la junta a la que se sumaron más personas del transporte colectivo, así como del sector comercial y de la industria maquiladora, se determinó también atender el problema de contagios de Covid-19 en la empresa maquiladora Kimberly Clark y además supervisar que los vendedores de flores y regalos en la vía pública, no saturen de gente las banquetas.

Además, se puso a consideración de los miembros del comité, realizar una feria de la flor en un espacio abierto, lo cual permita que la gente no se amotine en los comercios dedicados a esta actividad durante la celebración del Día del Amor y la Amistad el 14 de febrero.

También en Sonora

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721