Ómicron provoca pánico en los cajemenses

El médico cajemense Teodoro Bojórquez Durán hizo un llamado a la comunidad a no caer en la desesperación y tomar las medidas necesarias.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- Debido al incremento de casos por Covid-19, provocados por la variante Ómicron que ha generado pánico entre la ciudadanía, el médico cajemense Teodoro Bojórquez Durán hizo un llamado a la comunidad a no caer en la desesperación y tomar las medidas necesarias.

“La intención es que quede bien claro, que esto les va a servir como una inmunidad de rebaño. Una persona que ya se puso las vacunas que ya se protegió de formas diversas, no van a presentar sintomatología o la muerte como sucedió en las primeras cepas”, detalló.

“Esta variante es más contagiosa, pero menos agresiva que las anteriores”, agregó.

Bojórquez Durán aseguró que las vacunas representan fortaleza inmunológica, por lo que exhortó a las personas a que acudan a recibir algunas de las dosis que el sector salud aplica en estos momentos.

Durante esta semana la Secretaría del Bienestar implementa el Cajeme el operativo de vacunación de refuerzo para jóvenes de 15 a 17 años; además se aplican primeras dosis para los rezagados de 18 años en adelante y el jueves se vacunará a personas nacidas en 2007.