Nuevo conflictos en sindicatos del Ayuntamiento de Cajeme

Presentan una solicitud ante la Contraloría Municipal para que se investigue a la dirigente del SUTSAC, Matilde Lemus Fierros.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- Por presuntamente incurrir en graves faltas administrativas, integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores del Ayuntamiento de Cajeme (SITRAC) presentaron una solicitud ante la Contraloría Municipal para que se investigue a la dirigente del SUTSAC, Matilde Lemus Fierros.

Previamente, durante la noche del pasado lunes, los agremiados al SITAC interpusieron la misma denuncia, pero esta fue por la vía penal, ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE).

La solicitud para que se investigue a Lemus Fierros, es que percibe ingresos como regidora y dirigente sindical.

“El caso fue trasladado a la Contraloría municipal porque Matilde Lemus como regidora y dirigente del Sutsac incurre en faltas a la Ley Estatal de Responsabilidades y Ley de Servicio Civil. Violenta las leyes que regulan la actuación de los servidores públicos”, indicó Oscar González Ulloa, representante legal del SITRAC.

“Hago un llamado a la contralora Liliana Castell para que investigue y se remueva a Lemus de uno de los dos cargos que ostenta ya que un trabajador de confianza no puede ejercer un cargo sindical", declaró González Ulloa.

Por su parte, en respuesta a esta demanda, Matilde Lemus comentó que le parece extraña la postura del abogado González Ulloa.

“Él fue funcionario de Gobierno en la alcaldía de Faustino Félix Chávez y no hizo nada para impedir que en ese trienio Silvia Godoy, dirigente del sindicato de Oomapasc, recibiera dos sueldos, como regidora y sindicalista”, afirmó.