Buscan suspender clases presenciales por Covid en este municipio de Sonora

“Es importante que haya un pequeño receso para darle más espera y que los compañeros y compañeras no caigan en una situación de riesgo", dijo el profesor Guadalupe Soto Sánchez.

GUAYMAS, SON.- Las infecciones por Covid-19 en alumnos y maestros han afectado el desarrollo de las clases presenciales en muchas escuelas de Guaymas y Empalme, por lo que el regidor presidente de la Comisión de Educación de Cultura, Arte y Recreación del cabildo de Guaymas, el profesor Guadalupe Soto Sánchez, consideró que se deberían suspender temporalmente las clases presenciales.

Es importante que haya un pequeño receso para darle más espera y que los compañeros y compañeras no caigan en una situación de riesgo, ese sería mi punto de vista en este caso, ojalá que la autoridad pudiese tener esa consideración”, señaló.

Dijo que este martes, algunos miembros de la sección 54 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) tendrán una reunión en la ciudad de Hermosillo con el fin de analizar el tema de los contagios por Covid-19, con la idea de que se resuelva algo al respecto.

En días pasados se aplicó la vacuna de refuerzo para personal del sector educativo en Guaymas-Empalme y pudo observarse que sobraron dosis, y el profesor Soto Sánchez atribuyó la situación al hecho de que había un número considerable de compañeros con síntomas respiratorios y atendieron la recomendación médica de no recibir el biológico mientras se encuentren enfermos.