Balacera en la frontera de SLRC deja tres heridos, entre ellos un menor de edad

Tres personas heridas de bala, así como una más ejecutada y abandonada en plena vía pública, fue el resultado de una serie de hechos violentos suscitados en la frontera de San Luis Río Colorado.

NOGALES, SON.- Tres personas heridas de bala, entre ellas un menor de edad, así como una más ejecutada y abandonada en plena vía pública, fue el resultado de una serie de hechos violentos suscitados entre la noche del lunes y madrugada de este martes, en la frontera de San Luis Río Colorado.

El saldo es de una mujer y un menor de edad, así como un hombre adulto, quienes fueron heridos de bala tras suscitarse una balacera entre grupos criminales antagónicos en calles del municipio fronterizo, además del aseguramiento de vehículos y armas de fuego por parte de las autoridades policiacas.

De manera oficial, la Dirección de Seguridad Pública Municipal dio a conocer que dos personas resultaron lesionadas por esquirlas de arma de fuego y que ambas fueron dadas de alta por el personal médico que las atendió.

Se trata de una mujer de 40 años de edad y un menor de 15 años, quienes fueron alcanzados por las esquirlas de proyectiles que se dispararon integrantes de dos bandas criminales.

También se dio cuenta de un hombre lesionado por proyectiles de arma de fuego, mismo que fue dejado en las afueras de un hospital.

Se trata de José Manuel "N", de 24 años de edad, presunto integrante de una de las bandas criminales en disputa.

Los hechos ocurrieron en la avenida Chihuahua y el callejón del mismo nombre, entre las calles 11 y 12, cerca de las 22:00 horas de la noche del lunes.

La DSPM también dio a conocer que en el sitio se aseguraron tres vehículos para investigación, mismos que presentan impactos de arma de fuego y daños.

Es una Nissan Armada modelo 2021 en color gris, un pick-up Lincoln tipo Mark modelo 2010 y una Odissey gris.

Además, se puso a disposición de la autoridad correspondiente dos armas de fuego tipo rifle, una color negro y otra café, además de un chaleco táctico.

En una de las casas habitación existen daños en la puerta de acceso vehicular.

Por otra parte, Seguridad Pública Municipal añadió que en los primeros minutos de este martes, residentes de la calle Pesqueira entre avenida México “B” y Mérida, reportaron al 911 la presencia de una persona tirada en la vía pública.

Fue a las 00:30 horas cuando los policías llegaron al sitio y observaron a un hombre de unos 25 años recostado sobre una colchoneta azul, vestido con pantalón azul, camiseta negra y un solo zapato de color negro.

Solicitaron la presencia de paramédicos, quienes confirmaron que ya no contaba con signos vitales, el cuerpo presentaba tres heridas por proyectil de arma de fuego, una en la mano derecha, otra en el pie izquierdo y una más en el costado izquierdo.

En el sitio se observan huellas plantares y del vehículo en que lo trasladaron al sitio, se presume sea uno de los hombres que participó en el enfrentamiento armado la noche del lunes en la avenida Chihuahua entre calles 11 y 12.