Damián Zepeda, senador del PAN, tiene credibilidad en la revocación de mandato

El senador del PAN, Damián Zepeda, recalcó que tiene credibilidad en la revocación de mandato y le parece viable que los mismos ciudadanos que ponen a los gobernantes también puedan quitarlos.

HERMOSILLO, SON.- El senador del PAN, Damián Zepeda recalcó que tiene credibilidad en la revocación de mandato y le parece viable que los mismos ciudadanos que ponen a los gobernantes también puedan quitarlos con la ventaja de darle contrapeso y rendición de cuentas a la sociedad.

En entrevista a través del noticiero radiofónico de Expreso 24/7 edición matutina con Marcelo Beyliss, el senador explicó que la revocación le parece una muy buena herramienta, sin embargo, el debate de los últimos meses se ha enfocado en el costo, si le alcanzará o no al INE, en lugar de impulsar la participación ciudadana.

“Se tienen temores, hay dudas, es algo nuevo en México, pero como todo, siempre va a generar polémica, la idea de que, si un gobierno está mal gobernado, que los ciudadanos se pudieran juntar y quitarlo, a mí me gustó mucho y por eso lo apoyé”, comentó.

Señaló que la revocación de mandato se parece más a una consulta popular ya que implica una pregunta y cree que el INE lo está organizando como una elección, por ello propuso que dicho organismo ajuste el número de casillas o bien poner más casillas, pero en una misma ubicación para que se reduzcan los costos y así se ahorrarían hasta un tercio en material, capacitación, comidas, etcétera.

“La revocación de mandato no es una herramienta de gobiernos populistas, es una herramienta de empoderamiento ciudadano, está hecha para el que quiere quitar a la gente, yo creo que si le dejamos de poner freno y si la oposición deja de estar tibia y temerosa y se avienta para adelante, ¡aguas!”, concluyó.