Él es Luis Carlos Monge Escárcega, coordinador general del Instituto de la Judicatura Sonorense

Ante el Pleno del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJ), el Lic. Luis Carlos Monge Escárcega rindió protesta como Coordinador General del Instituto de la Judicatura Sonorense.

HERMOSILLO, SON.- Ante el Pleno del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJ), el Lic. Luis Carlos Monge Escárcega rindió protesta como Coordinador General del Instituto de la Judicatura Sonorense.

El Lic. Monge Escárcega es egresado de la Escuela de Derecho de la Universidad de Sonora; cuenta con maestrías en Impuestos y en Juicio Oral Penal, así como doctorados en Derecho y en Administración Pública.

Se ha desempeñado como Dictaminador del Área de Inafectabilidad Agrícola y Ganadera de la Secretaría de la Reforma Agraria; Secretario de Acuerdos en el Juzgado Penal de Guaymas; Juez Mixto en Agua Prieta.

También fue Agente del Ministerio Público del Fuero Común del Distrito Judicial de Cajeme y posteriormente de Nogales; Agente del Ministerio Público del Fuero Común, Auxiliar del Procurador General de Justicia en el Estado de Sonora.

Fue Secretario General (fundador) del Segundo Tribunal Colegiado del Quinto Circuito del Poder Judicial de la Federación en Hermosillo; Magistrado Suplente del Supremo Tribunal de Justicia de Sonora; en 2013 es nombrado Visitador General y Contralor del Poder Judicial del Estado; Abogado postulante en las diversas ramas del Derecho.